TELEDIARIO DIGITAL
22 de junio de 2015 / 01:16 p.m.

Monterrey.- Con el objetivo de crear la primera Clínica de Prevención del Cáncer en Nuevo León, la campaña "Cancerotón 2015",que desarrolla el Patronato del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), buscan recaudar 30 millones de pesos para construir dicho nosocomio dentro del Hospital Universitario, informó Alfredo Cantú, director del INCan.

"El país está lleno de hospitales para tratamiento, pero no hay lugares para la prevención, entonces por primera vez en el país, Nuevo León va a ser líder en esto. Agradecemos a Grupo Multimedios, a Fundación Multimedios y a Milenio, para sumarse a esta noble iniciativa".

La donación ya comenzó y se pueden realizar donativos voluntarios a través de Farmacias del Ahorro, en el banco Banregio, como usuario de Cablevisión, en la página de Internet de Un Minuto Contra el Cáncer y en el cierre de campaña los días 26 y 27 de este mes, evento que será transmitido día y noche por Multimedios Televisión desde Monterrey.

Alfredo Cantú aseguró que más de cincuenta empresas regiomontanas, pero aún falta para llegar a la meta. Además recalcó que todos los casos de cáncer podrían evitarse con sólo 60 segundos para detectar y prevenir el padecimiento en el cuerpo.

canceroton
El cierre de campaña del "Cancerotón 2015" serán los días 26 y 27 de este mes, evento que será transmitido día y noche por Multimedios Televisión | ESPECIAL

DATOS

En Nuevo León cada 10 personas fallecen por el cáncer

Una de cada 8 mujeres en Nuevo León padece cáncer de mama

Se estima que hay más de 80 mil personas con cáncer en Nuevo León

El cáncer es la principal causa de muerte en el estado en niños y adolescentes de entre cinco a 15 años