11 de marzo de 2014 / 11:34 p.m.

La Unidad de Igualdad de Género se ubicará en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL. 

Monterrey.- El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) presentó tres iniciativas académicas enfocadas a la formación de profesionales en la equidad de género y políticas públicas en la materia.

En conferencia de prensa, el directivo de la institución de educación superior informó que a partir del próximo semestre agosto-diciembre se impartirá la Maestría en Género y Políticas Públicas, aunado a la operación de la Unidad y Programa de Igualdad de Género.

Para este paquete de iniciativas académicas, la UANL tendrá la colaboración de otras universidades e instituciones públicas, refirió.

"Va enfocado a la igualdad, pero sobre todo a las políticas públicas. Es muy importante el convenio a través del Instituto Estatal de las Mujeres, con las diferentes universidades, porque es una maestría en que participan diversas instituciones públicas", dijo.

"Permite avanzar en este tema tan importante y de actualidad, en este marco del Día Internacional de la Mujer", resaltó.

Señaló que se da un giro de un simple convenio, para plasmarlo en lo académico, formando profesionales en el tema y sobre todo hacia las políticas públicas. 

Respecto de la Unidad de Igualdad de Género, se ubicará en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UANL y ahí se podrán atender todas las áreas y necesidades en el tema.

"Es un proceso académico propio de la Universidad, pero es formación de recurso humano, muy especializado, muy técnico en esta parte, pero sobre todo con una calidad para desarrollar esta temática de equidad de género", explicó Áncer Rodríguez.

NOTIMEX