25 de septiembre de 2014 / 10:58 p.m.

Monterrey.- Los carriles exprés de Morones Prieto y Constitución podrían convertirse los domingos en un circuito para ciclistas, si los alcaldes metropolitanos por donde pasa el par vial se ponen de acuerdo.

En la reunión quincenal de alcaldes efectuada en la Secretaría General de Gobierno, en esta ocasión estuvo presente el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín quien les aseguró que si ese proyecto se concreta no habría afectación a la vialidad.

La propuesta es que los domingos se ceda el paso a los ciclistas profesionales y aficionados en un horario de 6:00 a 12:00 horas.

Esto a raíz de las exigencias de los grupos de ciclistas de obtener un espacio seguro para practicar deporte.

"Se trata de conformar un circuito deportivo en el que los ciclistas puedan acudir al Centro en un horario en el que el tráfico vehicular es el más bajo, prácticamente el impacto vehicular sería de cero", indicó.

Para implementar esta idea hará falta un reglamento homologado por lo cual no hay una fecha definida para el inicio del proyecto.

"Tendría reglas específicas para su utilización como existe en otras ciudades del mundo, es factible puesto que el impacto vial es mínimo en domingo", mencionó.

Sin embargo el proyecto del circuito para ciclistas abarca a los municipios de Santa Catarina, San Pedro, Monterrey, gobernados por alcaldes panistas que no asisten a este tipo de reuniones.

"Estamos invitándolos y confiamos en que acudan, la mesa de trabajo inicial será el próximo jueves y después haremos otras juntas en la Secretaría de Desarrollo Sustentable y después en Obras Públicas", dijo.

El próximo jueves están citados los alcaldes involucrados en la Secretaría de Desarrollo Sustentable para analizar este proyecto.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ