ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de diciembre de 2016 / 03:21 p.m.

MONTERREY.- Mientras la "bandera" del partido Acción Nacional marcó una línea distinta y pese a ser un impuesto que los ciudadanos han rechazado, el diputado del PAN Ángel Barroso presentó reformas a la Ley de Hacienda del Estado para que el cobro de la tenencia se mantenga, aunque solo para quienes tengan vehículos con valor comercial de 500 mil pesos o más.

En la iniciativa el legislador plantea que si un ciudadano adquiere un vehículo de dicha cantidad tiene una capacidad económica congruente para pagar el impuesto.

El diputado blanquiazul compartió la idea del gobernador de posponer la eliminación de la tenencia un año o dos.

"Tenemos que pensar y empezar a debatir la posibilidad de que se quede la tenencia o se desplace la eliminación de la tenencia un año o dos más ante la grave crisis financiera del Estado", declaró el legislador.

Siendo que eliminar dicho gravamen fue promesa de campaña de los diputados del PAN, Barroso comentó que no consultó la iniciativa con su coordinador Arturo Salinas.

"La verdad es que no lo hablé con ellos (los diputados del PAN) no lo hablé con el coordinador yo siempre pienso primero en Nuevo León y luego pienso en el PAN", agregó.

Según Ángel Barroso, dejar la tenencia a los vehículos que cuestan más de 500 mil pesos estima la recaudación de cerca de 300 o 350 millones de pesos.