7 de abril de 2014 / 08:23 p.m.

Monterrey.- Aunque en apariencia era una mujer sana y el dato preliminar que tienen es de infarto, el Procurador de Justicia en Nuevo León, Adrián de la Garza, señaló que, al parecer, Martha Ericka Valdez Páez tenía adicción a "algo".

La joven de 32 años de edad falleció el pasado jueves por la noche para amanecer el viernes, luego de practicarse una liposucción en el "Centro Quirúrgico Nogalar", ubicado en San Nicolás de los Garza.

De la Garza Santos dijo que los médicos peritos están analizando el expediente clínico que aportó el hospital para determinar a ciencia cierta, con estudios patológicos, la causa de la muerte de la joven madre de familia.

"Bueno, en apariencia era una persona sana, pero hay por ahí el dato de que tenía una adicción, pero me reservo ese dato por las investigaciones que se están llevando a cabo y hasta no tener un informe más completo", expresó el funcionario.

Hasta el momento, sólo ha comparecido el doctor Felipe de Jesús Guerra ávalos, quien recibió una llamada urgente de que se presentara en el hospital, porque se había complicado la salud de una paciente y él trató de resucitarla, sin haber intervenido en la operación.

Por eso, comentó el Procurador, es importante la declaración de los tres médicos que practicaron la cirugía a Martha Ericka.

El escándalo ha sacudido al "Centro Quirúrgico Nogalar", cuyos médicos y enfermeras se han visto envueltos en varios problemas pero, por lo pronto, los que trabajan de manera profesional continúan laborando y las investigaciones siguen su proceso en el caso de Martha Ericka Valdez Páez.

Iram Oviedo