luis garcía
13 de agosto de 2015 / 10:36 p.m.

Monterrey.- Tras el "agandalle" del Fondo Metropolitano, los alcaldes arremetieron en contra del tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, a quien desmintieron al señalar que todos los municipios tenían sus proyectos listos para ser aprobados.

Pedro Salgado, alcalde de San Nicolás, estimó que en realidad el Estado busca tapar un nuevo hueco con estos recursos.

"Es lamentable la postura del tesorero del Estado, donde simple y sencillamente agandallan los recursos que son de todos los municipios, pero más lamentable es que se quiera seguir engañando a la gente, que se diga que no se ha dado porque no existen los proyectos. A ver, tesorero, no engañes a la gente, los proyectos están listos, todos los municipios lo tienen", sentenció.

César Cavazos, alcalde de Escobedo, afirmó que a su municipio sí le pega la falta de estos recursos federales, pues estaba contemplado continuar los trabajos en la avenida Sendero.

El priista también aseguró que su proyecto estaba listo.

"El proyecto de Sendero está presentado en su totalidad, desde que entramos a la administración está en la Secretaría de Hacienda, no nos solicitaron cuál iba a ser nuestro proyecto. Sí, efectivamente, no nos hicieron la solicitud de cuál sería el destino del Fondo Metropolitano si se diera a los municipios, eso es correcto", puntualizó.

Víctor Pérez, alcalde de Santa Catarina, estimó que la asignación de los 906 millones de pesos al Hospital de Alta Especialidad podría ser ilegal, pues no se tiene conocimiento de que el Consejo del Fondo Metropolitano haya sesionado como lo marcan las reglas de operación. Acusó además que en el pasado la falta de proyectos no fue impedimento para entregar recursos.

"Te voy a decir en lo que la ocasión anterior se hizo, para que después no venga el tesorero a querernos contar las muelas (...) en aquella ocasión se nos dijo primero cuánto se nos iba a destinar y luego nosotros metimos el proyecto", comentó.

En contraparte, el alcalde de Guadalupe, César Garza, avaló el destino del fondo para la infraestructura hospitalaria, pues consideró que sí tiene un beneficio metropolitano y regional.

"Así es que está bien invertido. ¿Que nos hace falta a los municipios?, sin duda. ¿Que le hace falta a los hospitales? Tampoco hay duda. ¿Que todos nos beneficiamos de los hospitales?, no hay duda. Está bien invertido, no hay polémica".