SANDRA GONZÁLEZ
14 de noviembre de 2017 / 05:17 p.m.

MONTERREY.- Se acerca el Buen Fin y las ofertas invitan a los consumidores a utilizar su tarjeta de crédito... pero para evitar que en los meses posteriores tenga que ir a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros a reclamar por operaciones dudosas, aquí le presentamos algunas recomendaciones.

El subdelegado de la Condusef, Raúl Montoya Retta dijo que lo más importante es revisar las condiciones de la compra-venta; si es a meses sin intereses confirmar que así lo diga el ticket de compra y conservar siempre este voucher.

“Si compramos a MSI hay que revisar la nota de compra, el voucher como una operación normal en el crédito revolvente”, dijo.

De frente a las ofertas, debe analizar si es una necesidad o un simple deseo y lo más importante, la capacidad que tiene para comprarlo... si no cuenta con efectivo, calcular cuánto podría pagar a crédito.

“Acuérdense que quienes están haciendo las ofertas están entrenados para ello, vamos a enfrentarnos con un boxeador profesional”, mencionó Raúl Montoya.

De acuerdo al subdelegado, es en febrero cuando los usuarios se percatan de las operaciones dudosas e incrementan las filas de quejosos.

“El Buen Fin y las compras decembrinas se vienen reflejando en febrero y nos hace olvidarnos de la realidad”, señaló.

Y para evitar que para el próximo Buen Fin usted todavía tenga cuentas pendientes, procure que las compras a crédito no excedan los 12 meses.


dat