ZYNTIA VANEGAS 
10 de mayo de 2017 / 12:42 p.m.

MONTERREY.- Tras especularse durante las últimas dos semanas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón finalmente confirmó este miércoles la salida de Cuauhtémoc Antúnez de la Secretaría de Seguridad Pública, efectiva a partir de este viernes.

Ese día el Estado presentará un plan de seguridad, que servirá como marco para el adiós del General, que fungió como titular de la dependencia desde el arranque de la actual administración, en octubre del 2015.

"La reestructura administrativa de seguridad pública implica el cambio del Secretario de Seguridad Pública, implica el cambio de algunos elementos directivos del área de Seguridad Pública, implica también la modificación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad", indicó Rodríguez Calderón.

Su relevo, cuyo nombre no reveló el mandatario, se anunciará este viernes, pero se anticipó que tendrá un perfil militar. Desde hace varios días se maneja el nombre del General Arturo González García . En tanto, se informó que Antúnez permanecerá como asesor personal de Rodríguez Calderón en materia de seguridad.

La salida del mando militar se da en medio de un creciente problema al interior de los penales del estado, que han sido escenario de motines y enfrentamientos que dejaron reos sin vida y múltiples lesionados.