DENISSE MESTA
18 de octubre de 2015 / 10:45 p.m.

Monterrey.- El domingo se llevó a cabo el cierre de la edición número 25 de la Feria Internacional del Libro en Monterrey, la cual lucio abarrotada por jóvenes y decenas de familias que aprovecharon para pasar un rato agradable.

En los stands de las diferentes editoriales se podían observar como las personas buscaban el libro que anhelaban encontrar o de sus escritores preferidos.

Felipe Cavazos Sáez, Director de Asuntos Culturales y Relaciones Públicas de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, comentó se tuvieron 230 mil visitantes un 30 por ciento más con respecto del año pasado.

“Nos ha ido muy bien hasta ahora los números reportados para esta edición superan tanto en la evaluación todos los números anteriores y también los números sugieren que hubo muchos más visitantes tanto en la sala de exposición en general, tenemos asistencia récord con respecto a las últimas cinco ediciones”.

Mencionó que uno de los públicos que más se ganaron en esta edición fueron los jóvenes, lo cual es algo importante para ellos ya que en esta edad es cuando se inicia el gusto por la lectura.

“Hay muchísimos jóvenes es algo que vimos que estaba un poquito descuidado en esta y otras ferias del libro por eso nos abocamos al día del lector joven y trueque ese es un sector importante para nosotros porque es cuando inicia el germen de la lectura”.

En cuanto a las ventas de libros señaló que de acuerdo a las encuestas realizadas se tiene la información que se compraron más libros que en años anteriores.

“Por los libros que nosotros tenemos en el resultado de las encuestas al final nos respondieron que compraron más libros que en comparación del año pasado