13 de enero de 2014 / 03:38 a.m.

Monterrey.- La calzada peatonal que conecta la colonia Independencia con el centro de Monterrey y forma parte del Multimodal Zaragoza registra un 80 por ciento de avance y su inauguración se encuentra prevista para finales del mes de enero.

Fuentes de la Secretaría de Obras Públicas confirmaron que el nuevo puente que comprende 275 metros lineales, ha entrado a la fase de acabados, y de forma paralela se alista la conexión con la ciclovía del puente de Pedro Martínez y con el Parque Lineal.

Actualmente la obra ya funge como paso peatonal, y se prevé que a partir del próximo mes se realicen en la zona actividades recreativas y culturales.

Ayer, en un recorrido por las obras, se constató la presencia de trabajadores en fin de semana que laboran a marchas forzadas para no extender más la fecha de entrega, que originalmente estaba contemplada para el mes de diciembre.

Las estructuras decorativas de la explanada se encuentran instaladas desde hace varios días, pero aún faltan por colocarse las bancas y bebederos, que de acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas ofrecerán agua al tiempo y fría a los paseantes.

En las estructuras con formas de cono se pondrán macetas con bugambilias, además de iluminación para resaltar su presencia.

La explanada sustituye al antiguo puente Zaragoza, que los automovilistas utilizaban como medio de acceso y salida del centro de Monterrey.

LUIS GARCÍA