zyntia vanegas
9 de julio de 2018 / 11:07 p.m.

MONTERREY.- Tras años de que la autoridad estatal y municipal se aventaran ‘la pelota’ sobre la responsabilidad de la obra pluvial inconclusa 'Luis Echeverria' del sector Valle de Santa Lucía, finalmente se informó que será el Municipio de Monterrey quien concluya los trabajos.

Esto luego de que una camioneta fuera arrastrada por la corriente y cayerá en el pozo que tiene más de seis años sin reparar.

Ante el constante llamado de los vecinos por el riesgo que representa este pozo, este lunes Gobierno del Estado mediante un comunicado se deslindó completamente.

El informe de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Estado señala que la construcción de dicho colector pluvial inició en el 2012 y se dividió en seis fases.

Aunque aceptan que las primeras cinco fueron ejecutadas por el Gobierno del Estado, aseguran que en el 2017 el municipio de Monterrey tomó la construcción de la sexta etapa ubicada en Augusto Gómez y Raúl caballero justo donde cayó la camioneta en el pozo.

Por otra parte el Municipio de Monterrey informó que aunque los trabajos originalmente eran del Gobierno del Estado, la Conagua solicitó que a partir de este 10 de Julio colaboren para concluir el drenaje pluvial por lo que la Secretaría de Obras Públicas a cargo de Leonardo Ramos hará frente a esta obra.

Aunque no se dio a conocer el tiempo que tardarán los trabajos, señalaron que Protección Civil estará en constante vigilancia para seguridad de trabajadores y vecinos.




dat