ORLANDO MALDONADO
29 de mayo de 2016 / 08:19 a.m.

San Nicolás.- Autoridades del municipio de San Nicolás informaron que el puente vehicular Nogalar -Los Ángeles, lleva un 55 por ciento de avance, por lo tanto prevén terminarlo el próximo mes de agosto.

Rubén López Lara, secretario de Obras Públicas del municipio, dio a conocer que llevan invertidos el 40 por ciento de los 75.5 millones de pesos que costó la obra, por lo que esperan abrirla a la vialidad a partir del mes de septiembre.

El funcionario municipal detalló que la obra incluye la construcción de un puente de dos rampas con cinco claros que servirán para generar retornos en Nogalar y Rómulo Garza.

Aclaró que han estado trabajando en las obras inducidas como instalaciones de Agua y Drenaje, CFE y PEMEX, las cuales se tienen que proteger para no ocasionar accidentes posteriores.

"De repente se veía como que no había mucho avance, esa era la razón, pero a la vez estábamos trabajando en toda la cimentación del puente y en todo el desplante de las rampas del lado oriente y poniente. El objetivo es causar la menor molestia posible a los automovilistas, por eso no cerraremos las vialidades", agregó.

ALISTAN OTRAS OBRAS

López Lara informó que se planea desarrollar proyectos similares en las avenidas Nogalar y Universidad, así como en Miguel Alemán con Acapulco y Rómulo Garza, proyectos metropolitanos que se requieren para concluir el circuito Morones Prieto, Churubusco, Nogalar, Fidel Velázquez y Gonzalitos, en coordinación con el Gobierno del Estado y municipios involucrados.

Sostuvo que en los siguientes meses estarán buscando gestionar el recurso con las dependencias correspondientes para poder cristalizar cuanto antes las obras.

"Ahorita estamos desarrollando los proyectos, son obras de gran magnitud, hay que buscar su registro ante Hacienda, promover el recurso para que este empiece a fluir y luego ya tener la fecha para poder desarrollar los trabajos", concluyó.