2 de diciembre de 2014 / 09:15 p.m.

LOS RAMONES.- Máximo Vedoya, presidente de Ternium México, informó que para agosto del 2016 estará concluida la central termoeléctrica que se construirá en el municipio de Pesquería.

El directivo señaló que uno de los enfoques para el próximo año es afinar todos los detalles y que el proyecto esté listo, mismo que tendrá una inversión de mil millones de dólares.

"Nuestro foco está, además de las inversiones regulares en que la central termoeléctrica avance en los plazos que nos hemos puesto", dijo.

"En agosto de 2016  es muy grande, si van por Pesquería ya estamos haciendo la obra civil, ya están viniendo las máquinas, las turbinas, obviamente es una obra tan grande que toma mucho tiempo", añadió.

En la misma se aprovechará la reforma energética, pues la planta utilizará gas shale para su funcionamiento.

Por otro lado expresó que el proyecto de la primera etapa del gasoducto en Los Ramones se llevó a cabo en tiempo y que favorecerá a todas las empresas del país.

Dijo que ahora, una parte del gas irá a Ternium pero la idea es que disminuya el sobre costo que tienen todas las empresas porque se tenían complicaciones.

FOTO: Especial 

MARILÚ OVIEDO