EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ | MILENIO DIGITAL
19 de agosto de 2015 / 10:09 p.m.

La Tesorería General del Estado eliminó presupuestos y partidas por montos de hasta 30 millones de pesos para programas de la Secretaría de Desarrollo Social.

Después de la reunión de transición realizada en el edificio sede de la avenida Colón, Carlos Pacheco, del equipo del gobernador electo, dio a conocer datos aislados con información proporcionada por la dependencia que encabeza Rafael Ramos de la Garza.

"No tengo de momento el monto en la mano, pero ahí están eliminando partidas, completamente eliminadas; hay un programa que ellos tenían… que de los 30 millones de pesos (para ese programa) también se eliminó.

"Y por eso", agregó, "no pudieron seguir con ese programa, ellos ya no tenían esos recursos (para cristalizarlo)".

Acompañado con los integrantes de su equipo en donde estuvo ausente Lorenia Canavati, Pacheco informó que desconoce a dónde van a parar esos recursos que les retira la dependencia que encabeza Rodolfo Gómez Acosta.

"Ellos dicen que la Tesorería les quita, de repente, el presupuesto que ellos tienen autorizado, y se los elimina, que por eso no pueden llevar ciertos programas que quieran llevar a cabo y que estaban presupuestados porque ya no tienen esos recursos.

"Es una función de la Tesorería, no tienen mucha injerencia, por lo que dijeron en la reunión pasada, para poder pelear que no les quiten esos recursos", indicó.

Al término de la reunión, el coordinador del área de Desarrollo Social afirmó que le darán seguimiento a esta problemática detectada con información que ha brindado en todo momento la dependencia que dirige Ramos de la Garza.

"Nosotros le vamos a dar seguimiento, porque si ese dinero estaba destinado para esta secretaría y finalmente la Tesorería le quita ese presupuesto, hay que ver a dónde se fue, si se los quitaron… a lo mejor el Gobierno no tiene dinero en muchas de las áreas, a lo mejor sí había otra área donde tenía que ponerse.

"Por ejemplo, si no tenía con qué pagar la nómina, digo, es un ejemplo, creo que la Tesorería tiene que decir a dónde se fue ese dinero; ellos dicen que se los quitaron de su presupuesto como un ajuste", relató.

Durante la reunión con los integrantes de ambos equipos, el entrante y saliente, Pacheco cuestionó la posible burocracia que se genera con la información.