MULTIMEDIOS DIGITAL
29 de abril de 2016 / 10:38 a.m.

Monterrey.- Las personas físicas que presenten su Declaración Anual antes del próximo lunes, con saldo a favor en el ISR, pueden obtener la devolución de manera automática sin trámites adicionales, con sólo acudir a las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHCP) y señalar que optan por la devolución.

Los contribuyentes deberán llevar el número de cuenta Clabe, a 18 dígitos, y el nombre del banco en el que se efectuará el depósito correspondiente.

Si el saldo a favor solicitado es igual o mayor a 10 mil pesos debe presentarse la Declaración Anual con e.firma (antes firma electrónica) o e.firma portable; de no hacerlo así, debe solicitar la devolución del saldo a favor con el Formato Electrónico de Devoluciones.

La mañana de este viernes más de 350 personas acudieron a las oficinas del SAT ubicadas en el cruce de Padre Mier y Pino Suárez, en el centro de Monterrey, para realizar este y otros trámites.

El horario de atención para este día es de 8:30 a 17:00 horas, el sábado de 9:00 a 15:00 horas, el domingo se mantiene cerrado, pero para el lunes las oficinas estarán abiertas desde las 8:30 a 20:00 horas.

Las personas físicas no pueden obtener la devolución automática cuando:

1) El saldo a favor sea superior a 150 mil pesos

2) Presenten su declaración en los formatos 13 o 13-A

3) Hayan obtenido durante el ejercicio fiscal ingresos derivados de bienes o negocios en copropiedad, sociedad conyugal o sucesión.