notimex
7 de abril de 2016 / 11:36 a.m.

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró dos ejemplares de tigre de bengala (Panthera tigris) al mago Eriko Travesulli Laurenz, luego de que uno de los felinos atacó a una persona que recientemente había sido empleado como cuidador.

La dependencia señaló que los inspectores arribaron al lugar donde el hombre fue atacado por uno de los felino cuando hacía limpieza dentro de la jaula.

Africano león
El hombre presentó heridas en el rostro y espalda luego de ser atacado por uno de los tigres.| ESPECIAL

Detectaron que los ejemplares se encontraban en jaulas para transporte bajo condiciones deficientes de seguridad y sin brindarles el trato digno y respetuoso.

Los tigres habían permanecido más de nueve meses en las jaulas de transporte, luego de haberlos retirado del espectáculo ante la prohibición del uso de animales silvestres en circos.

La Profepa señaló que a lo largo de este tiempo no se brindó por parte de su propietario el espacio, cuidado y manutención de los animales, motivo por el cual la dependencia procedió a su aseguramiento y canalización al parque zoológico La Pastora.

El personal de la Procuraduría observó que los felinos cuentan con engrosamiento de la piel en patas y piernas, situación causada porque los animales se encuentran echados por tiempos prolongados a causa del reducido espacio en el que se encontraban confinados.

Además de la investigación que en su caso inicie el Ministerio Público, la Profepa abrirá un procedimiento administrativo mediante el cual podrá sancionar a Travesulli Laurenz con el decomiso, multa y hasta arresto administrativo.