MULTIMEDIOS DIGITAL E ISRAEL SANTACRUZ
4 de marzo de 2016 / 09:47 a.m.

Monterrey.- El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, aseguró que el Clásico Regio 106 no sólo será recordado por ser el primero en el nuevo estadio del Monterrey sino por ser uno de los más vigilados.

Ayer, en rueda de prensa, el edil informó que estos mil 400 efectivos son de instituciones tanto municipales como estatales, de la Policía Militar, e incluso de seguridad privada pagado por el Club de Futbol Monterrey.

Para este viernes, en entrevista para Telediario Matutino, el edil detalló de los mil 400 elementos, 441 son por parte del municipio y participarán 44 vehículos de seguridad y primeros auxilios.

Dijo que los clubes de Tigres y Rayados han estado en coordinación con las autoridades para garantizar la seguridad.

"Todos los aficionados Tigres están citados para que estén sobre Pablo Livas enfrente del parque La Pastora. Ahí vamos a tener un operativo de seguridad. Ya estamos en contacto con las porras de los Tigres. Se concentran ahí y nosotros los vamos a llevar custodiados hasta la entrada del estadio. Dentro del estadio no tienen un lugar asignado, ya que más del 95 por ciento del estadio es con abono. Cada quien tiene su lugar y tiene el acceso garantizado con el boleto".

Cienfuegos adelantó que el operativo de seguridad se desplegará a las 2:30 de la tarde y el acceso al estadio será a las cuatro de la tarde, con el fin de no colapsar la vialidad en los principales accesos.

Vialidad clásico
El alcalde de Guadalupe recordó que se cuentan con siete estacionamientos alrededor del estadio BBVA Bancomer | ESPECIAL

ACCESOS VIALES Y ESTACIONAMIENTOS

"Hay que pensar que tenemos que poner el ejemplo. Nuevo León es la mejor afición de México, que todos, aunque seamos Rayados o Tigres, tenemos un familiar, un amigo, un compañero de trabajo que le va al equipo contario, y si podemos convivir afuera del partido también podemos convivir dentro del partido".

A fin de tener espacio para albergar a los asistentes, el presidente municipal recordó que se cuentan con siete estacionamientos alrededor del estadio BBVA Bancomer, los cuales cuentan con espacios de 12 mil 133 cajones de estacionamiento y un esquema de vialidades a fin de evitar que colapse la zona del estadio.

Algunas de las arterias que quedarán como principales para el arribo al estadio serán La Américas, Pablo Livas, Eloy Cavazos, Las Torres, Juárez, Arturo B De la Garza y 5 de mayo, mientras que para el tránsito local se utilizarán las avenidas Tolteca, Lázaro Cárdenas, Las Villas y la calle Villa Franca.