MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de junio de 2016 / 07:50 p.m.

Monterrey.- En respuesta a las investigaciones de la Subprocuraduría Anticorrupción, en la que anunciaron medidas legales en contra del ex gobernador Rodrigo Medida y ex funcionarios de la pasada administración, el presidente del Comité Estatal del PRI, César Cavazos Caballero, dijo que el momento en que se dan a conocer denotan un claro tinte electoral.

“Se nos hace raro el momento; por un lado hay elecciones en 12 estados de nuestro país, se ve claramente un tinte electorero orquestado por el gobernador Independiente Jaime Rodríguez Calderón, que se la ha pasado en campaña desde que llegó”, detalló Cavazos Caballero.

El líder priista dijo que esperarán los resultados finales de las investigaciones, ya que están a favor de que se esclarezcan las dudas sobre el desempeño de cualquier servidor público, pero no con ánimo de revancha o linchamiento.

“El PRI siempre estará a favor de la legalidad y la transparencia en todos los órdenes del Gobierno, ya sea Estatal o los Municipales, nosotros no vamos a entorpecer ninguna investigación, pero debemos esperar a que concluyan las investigaciones y se actúe en consecuencia y conforme a Derecho”, comentó el dirigente tricolor.

Cavazos Caballero dijo que por el momento no se puede señalar a nadie, hasta que las autoridades desahoguen la investigación y finquen responsabilidades.

Agregó que el tema de los ex funcionarios podría ser una estrategia para desviar la atención ante el alza en los índices delictivos, aunado a las tres muertes que el miércoles se suscitaron en el penal del Topo Chico.

“Se incrementan los robos a casa habitación, los robos bancarios, robo de vehículos y homicidios en fin sube la ola de violencia, por eso salen en este preciso momento con este tema, para desviar la atención, porque no tienen una estrategia para combatirlos.