LEYDA ESTRADA
19 de septiembre de 2016 / 04:04 p.m.

MONTERREY.- Un taxista fue multado, la mañana de este lunes, por elementos de Tránsito de Monterrey por tirar basura en la calle, en el municipio de Monterrey.

El conductor fue sorprendido por varios ciudadanos que de inmediato dieron aviso a un agente que circulaba por la avenida Gonzalitos, sitio en el que se apreció como el hombre tiró una bolsa a la calle, lo que le costó una infracción de 750 pesos y el retiro de la licencia.

El taxista identificado como Bernardo Sánchez Gutierrez relató lo sucedido y confesó que se le 'hizo 'fácil'.

“Venia circulando, me venía comiendo una tuna adentro del carro, se me cae al piso y se llenó de tierra así que la volví a meter a la bolsita porque era la última y se me hizo fácil, así que la arroje por la ventana”, dijo Sánchez Gutiérrez.

Además de la sanción por ser un vehículo de transporte público se le retiró la licencia de conducir, documento que no se le entregará hasta que pague la infracción.

“No puedo trabajar, me quitaron mi licencia y le digo al oficial, si no choque, no atropelle, no hice nada malo con mi coche… ya no pienso volverlo hacer, tengo 43 años de taxista y yo nunca había hecho eso, ni me había pasado nada de eso”, indicó el conductor
.
Aunque reconoció su mala acción, el hombre dijo haber aprendido la lección, así que piénselo dos veces antes de arrojar basura a las calles pues puede ser multado como el taxista.

Mediante esta infracción se busca que los ciudadanos no contribuyamos con la contaminación ambiental y los problemas en las alcantarillas.