ERIK SOLHEIM ROCHA 
14 de octubre de 2015 / 03:32 p.m.

Monterrey.- En un posicionamiento, la bancada del PRI en el Congreso sugirió analizar el nombramiento de Augusto Cruz como titular de la Agencia Estatal de Investigaciones, ya que este viola la ley.

El diputado, Hector García, mencionó en tribuna, que de acuerdo con la Ley Orgánica de la Procuraduría en su artículo 24, establece como requisitos que el cargo requiere contar con una licenciatura en derecho o en ciencias jurídicas, mientras que Augusto Cruz es licenciado en ciencias navales.

Por lo anterior, solicitaron un análisis al respecto ya que consideraron se trata de un retroceso en materia de seguridad.

"Hacerle un llamado al gobernador, que alguien no le está haciendo bien la chamba, alguien está incumpliendo la ley y más en un tema de seguridad al que no queremos regresar como en los tiempos más malos que tuvo Nuevo León".

"El director de la Agencia Estatal de Investigaciones debe ser como dice la ley un ministerio público y en los requisitos del ministerio público se exige ser licenciado en Ciencias Jurídicas y el contralmirante no lo es", dijo en tribuna, el diputado local del PRI, Hector García.