11 de enero de 2014 / 10:03 p.m.

 

Monterrey.- Al celebrar este viernes el 189 aniversario de su instalación, el Poder Judicial de Nuevo León reconoció a instituciones y abogados por su aportación a la justicia local.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, felicitó a los jueces y magistrados al conmemorarse su día, reconociendo la labor que realizan para administrar de manera responsable la justicia en la entidad.

En el acto, el Poder Judicial del Estado entregó reconocimientos a la Facultad de Derecho y Criminología y a cuatro prominentes abogados, acto encabezado por el Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz.

Martínez Garza afirmó que es digno distinguir la trayectoria de aquellas personas e instituciones que han brindado su servicio con el firme compromiso de atender a la población poniendo de por medio todo su esfuerzo y profesionalismo.

En el evento celebrado en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el mandatario estatal acompañado del magistrado Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Nuevo León, hizo entrega de los reconocimientos a los abogados Luis Santos de la Garza, Enrique Martínez Torres, Marco Antonio Leija Moreno y Enrique Ocañas García. De igual manera, recibió la distinción en nombre de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, su director, José Luis Prado Maillard.

REDACCIÓN