GUADALUPE SÁNCHEZ
7 de septiembre de 2015 / 04:02 p.m.

Monterrey.- Ver personas arriesgando su integridad al cruzar por la calle sin utilizar un puente peatonal, es una escena común del área metropolitana.

Incluso con carreolas y personas de la tercera edad, algunos ciudadanos prefieren el peligro a demorar un poco y subir por las estructuras construidas especialmente para el peatón.

“Está mal porque para eso se los ponen y no los utilizan, prefieren pasar corriendo la calle”, expresó la ciudadana María Mercedes Alemán al respecto.

Quienes deciden correr dicho riesgo, inclusive con sus familias, se excusan diciendo que los puentes peatonales no son funcionales debido a sus numerosas rampas que, asegura, 'les hacen perder más tiempo'.

“Se me hace que es necesario, pero a veces subir ese puente es bien pesado, pienso que los puentes no deben tener tanta vuelta así como eso”, comentó un ciudadano que transitaba por el lugar.

Es por ello, que el equipo de telediario decidió realizar un experimento para comprobar cuánto tiempo se tarda un peatón al cruzar por la calle y si realmente se ahorra tiempo al evitar el puente.

el resultado

Fueron dos minutos con 20 segundos los que tomó cruzar por el puente peatonal, mientras que atravesar la calle llevó 40 segundos, o sea, la mitad del tiempo sobre el puente.

La diferencia entre la vida y la muerte o sufrir lesiones graves por atropello es cuestión de segundos, depende de algo tan relativo como el tiempo. En ocasiones, por llegar más rápido al otro lado, el destino termina siendo el hospital.