ALEXANDRA AMAO
4 de octubre de 2017 / 05:40 p.m.

ESCOBEDO.- Padres de familia denuncian las malas condiciones en las que se encuentra una primaria que está al borde del colapso en el municipio de Escobedo.

Se trata del plantel educativo Antonio I. Villarreal ubicado en la calle Administradores de la colonia Monclovita, donde este martes Protección Civil clausuró tres salones para evitar riesgos a los alumnos.

"Nos dice Protección Civil que no es seguro que los niños tomen clases ahí por qué hay goteras, se inundan los salones y el techo se quiere venir para abajo", comentó una madre de familia.

Los afectados mencionaron que dichas anomalías se deben al material prefabricado con el que están construidas las aulas aunado a los daños por las recientes lluvias.

"No es justo que los niños tomen clases así en una escuela de juguete que en una ocasión el Estado nos dijo que solo tenía 10 años de vida y ya se van a cumplir".

Los padres de familia piden que las autoridades de la Secretaría de Educación tomen cartas en el asunto para construir una escuela de concreto.



dat