UBALDO REYNA
21 de noviembre de 2014 / 03:17 p.m.

General Terán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Porfepa), informó que será durante los próximos días cuando se definan las acciones que deberán de tomarse a raíz de la aparente contaminación del arroyo "El Salado" ubicado en el ejido San Pedro, en el municipio de General Terán.

El químico Carlos Hernández, inspector federal de la Profepa, dio a conocer en su visita a la zona afectada en la que se registró la mortandad de peces carpa que tras recibirse el reporte este se atendió de inmediato.

Será en base a los resultados de las muestras de agua que fueron tomadas por la Secretaría de Salud a través del departamento de Regulación Sanitaria cuya sede regional se encuentra en el municipio de Montemorelos, como en caso de ser necesario se podría aplicar alguna sanción a la parte responsable de contaminar el arroyo.

Además reveló que la zona afectada de este cauce es limitada por lo que se pudiera establecer la causa del problema durante los próximos días, pero al momento de la visita no fue posible confirmar dicha información ya que no se encontró alguna fuente de precisa de contaminación en los alrededores del arroyo.