25 de enero de 2014 / 08:51 p.m.

Monterrey.-  La mañana de este sábado rindieron protesta los nuevos miembros de la dirigencia estatal del PRI, en un evento encabezado por el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz; el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz y el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey.

La reunión se llevó a cabo en el auditorio Lázaro Cárdenas del edificio sede del partido tricolor; ahí el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz y el gobernador Rodrigo Medina, dieron la voz de arranque a los trabajos para librar un encuentro electoral con el ciudadano para convencer con hechos y resultados rumbo al proceso en el 2015.

Indicó el gobernador de Nuevo León a los integrantes de esta estructura sólida que la meta es ganar en el 2015 y conservar la gubernatura para el PRI.

En su mensaje, Medina de la Cruz expresó que este es el equipo responsable para los procesos que se avecinan.

"Y el gobernador continuará trabajando sin distracción y gobernar para todos, pero también para los priistas, porque siempre estaré yo de la mano de nuestro partido", manifestó.

Por su parte el líder nacional, César Camacho Quiroz, sentenció que a un paso del siguiente reto político electoral, el partido ya se prepara.

"En pocos meses se inicia formalmente el proceso 2015 y nosotros esperamos haciendo, trabajando y preparándonos para contar con la organización más robusta y actualizada, para que en todos los seccionales de esta entidad haya un priismo vigoroso, comprometidos y con vocación de triunfo", sentenció.

Camacho Quiroz advirtió que este grupo de priistas que se acaba de conformar, representa la diversidad de corrientes de opiniones y dependencias, todas al interior del PRI.

La aspiración es contar con un PRI robusto, con la organización más extendida, pero a la vez más comprometida.

Dentro de la nueva estructura del partido tricolor, destacan Rafael Zarazúa, quien fue designado anoche secretario de Organización, en lugar de Edgar Romo,

Gabriel Morfín, quien fuera hasta este viernes como director de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación, ahora se hace cargo de la Secretaría de Elecciones.

Rafael Zarazúa fue titular de la Secretaría de Servicios Primarios en el Ayuntamiento que encabezó Ricardo Canavati, luego de rescatar Monterrey para el PRI, que posteriormente perdió de nuevo el tricolor con Abel Guerra, quien no tuvo el apoyo de la ciudadanía para ser alcalde durante dos períodos continuos.

Por su parte, Gabriel Morfín, ha correspondido dos veces estar en ese cargo.

Defiende reformas

En presencia del dirigente nacional del PRI, César Camacho, se defendió la reforma energética, educativa y hacendaria, propuestas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

La reunión se llevó a cabo en el parque Fundidora, durante la segunda visita del líder nacional priista a la entidad.

Entre los asistentes destacaron, Cristina Díaz, dirigente nacional de la CNOP; el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey; el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega; Héctor García, dirigente de la CNOP en Nuevo León, así como diputados federales y locales, alcaldes y algunos otros militantes del partido.

Víctor Salvador Canales