ALEXANDRA AMAO
28 de abril de 2016 / 02:46 p.m.

Monterrey.- Debido a la inseguridad por la que usuarios han atravesado al abordar un taxi, algunas personas se han valido de estrategias para no ser víctimas de atracos o algún tipo de violencia mientras viajan a algún destino.

Por medio de un sondeo, tanto jóvenes como adultos nos comentaron las medidas que han tomado al respecto.

Una mujer dijo que prefiere tomar taxi de base a uno de la calle, ya que considera que hacer esta acción le brinda seguridad.

"Si no es de base mejor ni tomo, y procuro que sea de día porque de noche me da miedo", indicó.

Por su parte, una joven estudiante señaló que el lado para sentarse puede hacer la diferencia al momento de un asalto.

"Siempre es mejor sentarse detrás del chofer porque así vas viendo lo que hace en el retrovisor y si te quiere hacer algo batalla más y tú tienes chance de quitarte o correr".

Otra alumna comentó que el hablar por celular mientras viaja en taxi le ha funcionado bien, para hacer creer al conductor que algún familiar o conocido sabe por dónde va circulando.

En tanto, un trabajador dijo, que él no viajar solo en las unidades le ha sido de mucha ayuda.

"Procuro ir acompañado con dos o tres para cuidarnos entre todos porque si hay muchos taxistas que han robado y eso y yo por mi parte tomo mis precauciones".

La problemática en torno a este tema es derivada de los secuestros exprés, atracos y demás situaciones que ponen en riesgo las pertenencias de los usuarios, y peor aún, la vida de quienes abordan los taxis.