GUADALUPE SÁNCHEZ
4 de mayo de 2016 / 03:48 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) celebrará la ceremonia de protesta de bandera este 5 de mayo a las 12:00 horas, en la Explanada de los Héroes.

Esta formalidad militar se realiza para jurar lealtad y constancia a la bandera, defendiéndola en el combate hasta alcanzar la victoria o perder la vida.

A través de la IV Región Militar y Séptima Zona Militar, se informó que también se invita a familiares y amigos de los soldados del Servicio Militar Nacional clase 1997, anticipados y remisos, para que participen.

Este evento se desarrollará al mismo tiempo en todas las plazas públicas de México donde existen centros de adiestramiento del Ejercito Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México.

Desde el Zócalo de la Ciudad de México, Enrique Peña Nieto, como Presidente de la República y comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, encabezará el evento.

En Nuevo León estarán presentes autoridades del Gobierno del Estado, militares y municipales, teniendo como testigos del juramento a la bandera a los héroes, como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Mariano Escobedo y José María Morelos, cuyas estatuas custodian la gran plaza.