SANDRA GONZÁLEZ
6 de noviembre de 2017 / 10:28 a.m.

MONTERREY.- En la morgue de Nuevo León existen alrededor de mil cuerpos sin identificar, en su mayoría se trata de restos localizados en fosas comunes que esperan ser reclamados por algún familiar, esto de acuerdo con datos de la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (FUNDENL).

Sin embargo faltan las denuncias que por tiempo, distancia o desconocimiento no se interponen. Ante tal situación, la Procuraduría de Justicia, la Policía Fedral y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas implementaron una campaña de toma de muestra de ADN a familiares de personas desaparecidas.

Durante la semana del lunes 6 al viernes 10 de noviembre en un horario de 9:00 a 17:00 horas, familiares directos pueden acudir a ocho municipios de la entidad a las siguientes sedes:

*Escobedo
Unidad Médica Municipal
Zona Centro

*Cerralvo
Hospital General de Cerralvo
Zona Centro

*Monterrey
Hospital Universitario
Av. Gonzalitos

*Cadereyta Jiménez
Hospital PEMEX
Col. López Mateos

*Sabinas Hidalgo
Hospital General Virginia Ayala de la Garza
Col. Bellavista

*China
Centro de Salud Rural
Zona Centro

*Montemorelos
Hospital Central de Montemorelos
Col. Barrio Zaragoza

*Galeana
Hospital General de Galeana
Zona Centro

El trámite lo debe realizar de preferencia madre, padre o en su defecto hijos, tíos o abuelos en caso de que los primeros no estén presentes.

El único requisito es que lleven una credencial de elector.

En dichos lugares se tomará una muestra de saliva que se almacenará y se comparará con los perfiles genéticos que tiene la Procuraduría de Justicia de las personas no identificadas.

dezr/dat