25 de marzo de 2014 / 10:50 p.m.

Monterrey.- Un grupo de Rescatistas de Tlatelolco, conocidos como "Topos", impartirán cursos de rescate en zonas de derrumbe a los elementos de Protección Civil de varios municipios, para que conozcan como actuar en caso de un desastre mayor.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, explicó que se busca estar preparado para una contingencia mayor, e invitó a los rescatistas del Estado y de otros municipios a integrarse en los cursos.

En los cursos participaran 30 elementos de municipios como Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Ciénegas de Flores, General Bravo, General Zaragoza, Benito Juárez, Lampazos de Naranjo, Mier y Noriega, Los Ramones y Rayones.

Son seis días, con jornadas teorico-prácticas de ocho horas, y en las que practicarán en escenarios creados acordes a una realidad sísmica.

Fernando Álvarez Bravo de Rescatistas de Tlatelolco, explicó que buscarán edificios derrumbados, para las prácticas.

Además del curso, la alcaldesa Arellanes Cervantes anunció que tienen contempladas actualizar el Atlas de Riesgos Geológicos y de Sismicidad del Municipio, y el apoyo de dos perros entrenados para que rescate en la ciudad, donados por Topos de Tlatelolco.

FRANCISCO ZÚÑIGA