30 de julio de 2014 / 02:48 a.m.

Monterrey.- La polémica sobre la violación del permiso en la construcción de la torre Tanarah y su riesgo de derribar cinco de sus pisos, el abogado Javier Livas Cantú dijo que no existe acuerdo con el municipio de San Pedro luego que se rehusó a dar la audiencia  pretendiendo engañar y encapricharse en demoler los pisos.

"La autoridad se ha reusado a dar la audiencia que había prometido y en vez de eso se ha metido en una maquinación en la que pretende engañar a todo el municipio de San Pedro y salirse con la suya de tirar varios pisos de Tanarah con base en un capricho", dijo Javier Livas Cantú.

Mencionó que la audiencia prometida fue el compromiso por parte del alcalde Ugo Ruiz con Francisco Montemayor, uno de los propietarios de la torre, para comparar los estudios técnicos llegar a una solución sobre derribar parte de los pisos.

"Canceló varias juntas, no las convocó y cuando se le buscó se escondió; ahora en un perito cuyas calificaciones son muy dudosas, lo alimentan de datos falsos y saca conclusiones equivocada", señaló.

La tarde de este martes, elementos de Protección Civil de San Pedro y el titular de Control Urbano, Horacio de León, inspeccionaron por más de una hora el área.

Tras el análisis de la autoridad, el secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara, llegó al sitio para informar que los dueños de la torre habían "burlado" a la autoridad al construir otro piso.

Aquí la entrevista completa: