agustín martínez
17 de diciembre de 2015 / 07:47 p.m.

Monterrey.- Un total de 12 trabajadores, de aproximadamente 30 afectados, protestaron en forma pacífica en la colonia Del Valle, en contra del empresario constructor e inmobiliario Dimitri Hadjópulos Coindreau.

Se trató de albañiles, electricistas y plomeros que reclaman el pago de su finiquito y salarios caídos, luego que desde hace 20 días fueron despedidos, según ellos mismos, en forma injustificada.

protesta
En la protesta participaron unos 12 trabajadores, de 30 que fueron afectados.| FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

"Nos hemos acercado con la persona directamente, el patrón de ellos y, la verdad, no nos ha solucionado absolutamente nada en cuando a su finiquito, y más que ahora son las fiestas navideñas.

"De hecho tenemos algunas personas que tienen ahorita problemas de salud", comentó Salvador Cortez, quien representa a los trabajadores.

Él identificó a Hadjópulos Coindreau como dueño o directivo de las empresas Grupo Ágora, Ágora Edificaciones e Inmobiliaria Olimpia, cuyas oficinas se localizan en Calzada del Valle casi con Río Moctezuma, en la colonia Del Valle, Municipio de San Pedro.

Aseguró que los trabajadores fueron notificados por el contratista Marco Cantú, de que la compañía constructora no mostraba ningún interés por llegar a un acuerdo y liquidar los finiquitos.

"Hasta ahorita no tenemos una respuesta en la cual ellos nos manifiesten que quieran arreglar con nosotros. No, al contrario, las llamadas las evaden, y por eso es nuestra manifestación ante la ciudadanía, para que sepa del tema", recalcó Cortez.

Mostrando pancartas en las que expresaron su molestia y preocupación por lo que consideran una injusticia, los trabajadores se plantaron en las afueras de la inmobiliaria.

"Venimos en una manifestación pacífica. Ni gritos, ni agresiones, ni nada de eso. Simplemente lo que queremos es que se le liquide al trabajador conforme a la ley.

"Y para hacerlo de esa manera tenemos que llegar a la Junta (de Conciliación y Arbitraje), y que las autoridades correspondientes se den cuenta de lo que está pasando", puntualizó.