7 de agosto de 2014 / 01:42 a.m.

Monterrey.- La discriminación a los diferentes grupos indígenas es un problema que la Secretaría de Educación en el estado sí tiene detectado, afirmó la titular de la dependencia Aurora Cavazos.

Señaló que el problema existe principalmente en los niños aunque ya se trabaja en métodos de inclusión en los planteles de educación básica de Monterrey y su área metropolitana. 

Para ello destacó el programa intercultural en las escuelas donde se integran tanto a los niños de habla indígena como a los que lo hacen en español en un mismo plantel. 

"Sí hay (casos), cuando hay un problema hay que reconocerlo, sería una mentira decirte que no se discriminan y no sólo a los niños", refirió Aurora Cavazos, secretaria de educación en el estado. 

El 3 de agosto Milenio publicó una serie de artículos donde alertan por la constante discriminación que sufren los integrantes de comunidades indígenas en la entidad. 

Ahí la antropóloga Wendolín Rodríguez Garza, donde describió casos donde los niños llaman "marías" a las niñas morenas o que "hablan raro". 

FOTO: Archivo 

TELEDIARIO DIGITAL