MARILÚ OVIEDO
31 de octubre de 2015 / 12:47 p.m.

San Pedro.- Tras tomar protesta como alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández, advirtió que aplicará toda la rudeza dentro de la ley contra los delincuentes.

El edil de extracción panista tomó posesión en una sesión solemne realizada en la explanada de la Presidencia Municipal, durante la mañana de este sábado.

Fernández Garza
, aseguró que trabajará de la mano con el gobierno estatal para mejorar la seguridad.

“Yo con el procurador ya tuve una larga platica y vamos a trabajar de la mano, cosa que no se hizo antes. Vamos a trabajar muy de cerca con la policía ministerial, y les va a ir como en feria a los que quieran venir a delinquir a San Pedro, voy con toda la rudeza habida y por haber que este dentro de la ley”, argumentó.

Indicó que incluso ya habló con el general de la Cuarta Región Militar y esta semana lo hará con el de la Séptima Zona Militar.

“Vamos a ver si encontramos un punto de acuerdo para ver cómo trabajamos más en conjunto y con mayor presencia del Ejército y eso es lo que estamos haciendo, ya me asignaron un capitán que va a ser el enlace conmigo”, comentó.

Además señaló que en el municipio ha hubo un cambio de ministeriales.

Recordó que trabajará en tres temas especiales: desarrollo urbano; vialidades; y seguridad.

En el primero creará un Instituto de ordenamiento y desarrollo urbano, que servirá para dar las licencias y que no haya corrupción.

”Hay mucha corrupción en la tramitación de licencias y permisos”, expresó.

Dijo que la idea es que los permisos se den en un tiempo de dos meses.

En cuanto a la vialidad refirió que es necesario quitar los semáforos existentes en la avenida Morones Prieto y falta adecuaciones en Lázaro Cárdenas; además del sector de los tubos en la avenida Gómez Morín y Vasconcelos, en éste último se requerirían de alrededor de 300 millones de pesos.

El alcalde también comentó que conforme vaya viendo los resultados en la administración, realizará una consulta para ver si busca quedarse o no otros tres años, y cumplir un periodo de seis.

“Si estuviera a medias, pues lo analizaría en su momento y haría una consulta ciudadana para saber qué piensa la gente de mí y si tuviera un gigantesco apoyo, pues entonces consideraría la posibilidad de volver a participar y si no, púes ya no”, aseguró.

Al evento acudieron funcionarios como Roberto Flores, procurador; Fernando Elizondo, Coordinador Ejecutivo del Estado; además de Lorenia Canavati, ex candidata independiente a la alcaldía de San Pedro.

Tras la entrevista, el alcalde realizó su primer evento, la sesión ordinaria donde tomó protesta al Secretario de Ayuntamiento, Homero Niño; al tesorero, Rafael Serna; al contralor, Encarnación Ramones; y ratificó a Marcial Herrera en la Secretaría de Seguridad Pública.

Esta es la tercera ocasión en que Fernández Garza, asume la alcaldía del municipio de San Pedro.