15 de junio de 2014 / 10:51 p.m.

Monterrey.- Linares se convirtió en la sede del campamento que Petroleos Mexicanos utilizará para que al menos 300 empleados se hospeden durante la continuación del gasoducto Los Ramones II.

El proyecto es uno de los atractivos principales para atraer y detonar mayor inversión en la región citrícola.

"Hablaban de cinco mil empleos que se pueden crear, y eso va a traer derrama de dinero para la ciudadanía", dijo el alcalde de Linares, Roque González.

Cabe recordar que los trabajos no incluyen perforaciones como las realizadas en Los Ramones, solo la introducción de tubería. La intención es instalar un punto de entrada y una válvula de distribución para el Parque Industrial.

La base está sobre la salida de Linares a San Carlos, Tamaulipas. Más de 80 casas móviles tienen cerca de cinco días ocupadas a lado de las vías del ferrocarril. El alcalde Roque González señala que al menos 270 millones de pesos estarían llegando al municipio como derrama económica.

Llama la atención que la manta colocada en la entrada del campamento, refiere un estudio sismico, llamado "sur de Burgos 2 D", en una de las zonas con mayor registro de temblores en Nuevo León.

JOSÉ PLATA