10 de junio de 2014 / 11:41 a.m.

Monterrey.- Aunque el Centro SCT de Nuevo León anunció que a partir de la noche del lunes se realizarían trabajos de rehabilitación de pavimento en el Par Vial Morones Prieto-Constitución, durante la madrugada del martes no se vio a ninguna cuadrilla laborando en la zona.

La renovación del asfalto, según se informó, abarcaría desde la avenida Félix U. Gómez, en Monterrey, hasta Constituyentes de Nuevo León, en Guadalupe.

Las jornadas de trabajo serán entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, comprendiendo tanto los carriles express como la circulación ordinaria.

Comenzarían la noche del lunes y se planea terminar durante el mes de noviembre.

Sin embargo, durante recorridos efectuados por Telediario a las 00:00 horas y a las 3:30 de la mañana se constató que no había ninguna obra en proceso.

En algunos puntos, tanto en Morones Prieto como en Constitución, se observaron señalamientos preventivos y anuncios de trabajos, pero que corresponden a obras distintas.

Por cierto, en el transcurso de las primeras horas del día el tráfico vehicular fue escaso en ambas vialidades.

El informe sobre los referidos trabajos fue emitido el lunes en la noche, y se desconoce el motivo por el que no iniciaron como estaba contemplado.

La SCT dio a conocer que los trabajos comprenderían el bacheo superficial, el desbaste y fresado del pavimento existente, la reposición de la carpeta asfáltica, y la delimitación de carriles por medio de pintura termoplástica.

Las jornadas se desarrollarían respetando en forma estricta la cronología diaria, es decir, desde el cierre de carriles y colocación de señalamientos a las 22:00 horas, hasta la limpieza de la zona y la reapertura de carriles a las 6:00 de la mañana.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ