6 de noviembre de 2014 / 03:32 p.m.

Monterrey.- El tráfico ilegal de armas en México ha generado más secuestros y homicidios, según estudios realizados por Eugenio Weigend Vargas integrante de Desarmar a México.

Al dar una conferencia, el especialista compartió parte de los estudios que ha realizado, destacando que en el 61 por ciento de los secuestros se utiliza un arma y es cuando se paga un rescate, lo mismo sucede con el cobro de piso, lo cual logra intimidar al afectado.

México se enfrenta a la facilidad que existe en Estados Unidos para adquirir un arma y el fácil traslado a México que ha ocasionado mayores problemas.

En el 2007 se estima que existó a 15 millones de armas ilegales en el país y en el 2013 la cifra se estima en 22 millones de armas ilegales.

Eugenio Weigend señaló que es importante que primeramente se establezca la cantidad de armas ilegales que existen lo cual debería incluirse en el INEGI en su encuesta de victimización lo que ayudaría mucho así como otros grupos que se interesen en el tema.

Señaló que actualmente hay más organismos interesados en promover y frenar el tráfico ilegal de armas pero ningún esfuerzo ha sido suficiente. 

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS