MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de diciembre de 2015 / 08:41 a.m.

MONTERREY.- De a acuerdo a información dada a conocer por la Dirección de Protección Civil de Santa Catarina, el tráiler que la noche del viernes embistió vehículos y peatones en el Centro municipal y que dejó como saldo tres muertos, se desembocó desde su paso por la zona de la colonia La Fama.

Entrevistado por Azucena Uresti para Telediario Fin de Semana, Gilberto  Almaguer Meléndez, titular de la dependencia, explicó que antes de entrar a la avenida Manuel Ordoñez, la pesada unidad pasó a un costado de una peregrinación conformada por unas 300 personas quienes se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la colonia Independencia de Monterrey como parte de los festejos por la celebración del 12 de diciembre.

Explicó además que desde que se detectó la acelerada marcha del tractocamión, oficiales de tránsito intentaron detener la marcha, sin embargo este circulaba a exceso de velocidad. Almaguer Meléndez añadió que es de extrañarse que además de que al ingresar a la avenida Manuel Ordoñez en sentido contrario, la unidad siguió su marcha a exceso de velocidad pese a la contrapendiente.

El tráiler impactó cinco vehículos, entre ellos tres patrullas de tránsito. Luego embistió a los peatones dejando como saldo tres personas muertas y varios heridos. El funcionario añadió que hasta la mañana de este sábado 11 personas ya habían sido dadas de altas mientras que una más permanece grave en el Hospital Universitario.

Hasta el momento no han podido establecer si la persona sin vida que fue encontrada en el camarote de la pesada unidad es el chofer de la unidad perteneciente a la razón social Transportes Beltrán Romero. La pesada unidad inició su viaje en Ecatepec, y se desconoce si su destino final era Monterrey.