14 de junio de 2014 / 12:14 p.m.

Monterrey.- La respuesta de los neoleoneses radicados en Texas ha sido exitosa, en cuanto a tramitar su licencia de conducir para el estado de Nuevo León, ya que ha superado las expectativas esperadas, aseguró Juan Ernesto Sandoval Villarreal.

El director del Instituto de Control Vehicular, informó que esperaban unas 200 personas, pero han rebasado las 450, al menos hasta el momento, en la ciudad de Dallas.

Desde el jueves la gente comenzó a hacer fila por la tarde-noche, ya que las fechas son del 13 al 16 de junio.

Indicó que aunque la licencia de manejo expedida por el Gobierno de Nuevo León, no tiene validez oficial en los Estados Unidos, al menos les sirve como una identificación, siendo todo de manera legal.

"Van más de 400 personas las que han hecho su trámite de la licencia, pero este fin de semana seguro llegarán más personas, se está realizando en un negocio con venta de pollo", comentó.

Sandoval Villarreal señaló que el Cónsul de Texas, José Octavio Tripp, ya está trabajando para que al menos la licencia de manejo de Nuevo León, sirva para tramitar la matrícula consular.

"Nos comenta que al menos ya está trabajando en eso, para que se pueda tramitar la matrícula consular", señaló.

Agregó el funcionario local que esperan dos mil licencias en cada ciudad y es que del 19 al 22 de junio, se trasladarán a San Antonio, Texas.

Invitó a la población a que no desconfíe y pida informes en Nuevo León al teléfono 070, pero si es de fuera al 01-800-26-30-070 o si desde hablar de Estados Unidos a México al 18-66-33-084-35, donde se les atenderá con gusto.

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO