MAYTE VILLASANA
2 de marzo de 2016 / 02:26 p.m.

Monterrey.- Aunque el mensaje de aviso por la cancelación del programa de Becas 'Se Educa' tiene el membrete del Estado, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que el comunicado fue publicado por la universidad CNCI.

"La comunicación no es del Gobierno, es de CNCI, aclarando. Con CNCI nosotros hemos estado hablando para poder tratar de llegar a un acuerdo. Es un convenio que ya tiene una fecha que expiró hace tiempo, estamos viendo la forma de cómo resolverlo", dijo Rodríguez Calderón en un video publicado en su cuenta de Facebook.

El Gobernador dijo a los becados que la suspensión del programa fue porque "no se llegó a ningún acuerdo con la universidad" y "el Estado no tiene el dinero para seguir solventando los gastos de esta universidad tan cara", y agregó que hay una investigación al respecto.

"No se preocupen, vamos a encontrar soluciones. No podemos continuar así como está porque tenemos que hacer una auditoría, se está haciendo una investigación completa".

"No vamos a dejarlos al garete a ninguno de ustedes, vamos a continuar apoyándolos, sin embargo en las condiciones en las que está así no nos parece, evidentemente, yo quiero hacerlo todo legal para que ustedes también reciben sus documentos, reciban su acreditación", dijo.

Rodríguez Calderón pidió a los 10 mil afectados que tengan "tantita calma", y solicitó una semana para darle solución al caso.

“Ha habido diferencias (con la Universidad CNCI) porque hay datos que no nos dan, que no son para nosotros certeros, sin embargo estamos trabajando rápido para que ustedes no tengan problemas, tranquilícense, no pasa ni pasará nada que los afecte.