13 de agosto de 2014 / 01:46 p.m.

Monterrey.- La mañana de este miercoles iniciaron los trabajos para la construcción del puente a lo largo de la avenida Alfonso Reyes en su cruce con Avenida Eugenio Garza Sada.

A las siete de la mañana llegaron las pimeras máquinas para empezar las escavaciones en los carriles principales de la mencionada arteria en el tramo que comprende Río Panuco y calle Lux.

Los automovilsitas que vienen de Lázaro Cárdenas y toman Alfonso Reyes son desviados por la lateral al llegar a Río Pánuco donde inicia la obra, en esta zona parecía no presentarse problema.

Sin embargo, los que se vieron más afectados son los que transitan por Revolución y toman Alfonso Reyes para incorporarse a Garza Sada al norte, pues se pudo observar que, sin la presencia de elementos del Tránsito, la zona se vuelve un caos.

Algunos circularon en contra al no existir señalamientos que indiquen por dónde pueden continuar su paso, ni cómo podrán ingresar a las tiendas de supermercado que se encuentra en la esquina.

Incluso, las tiendas han tenido que iniciar algunos cambios para que puedan ingresar los vehiculos a su estacionamiento.

La mayoría optó por tomar otras rutas como Revolución y Lázaro Cárdenas, mismas que se vieron con un tráfico muy lento.

Lo que la mayoría de la gente señalaba es que la prueba de fuego será el lunes, cuando regresen a clases los estudiantes y se complique transitar por el sector, al menos durante los cinco meses que se contempla tarden los trabajos.

FOTO: @ZyntiaVanegas

ZYNTIA VANEGAS