8 de septiembre de 2014 / 10:20 p.m.

MONTERREY.-  Justo en la zona donde con frecuencia estudiantes y otros ciudadanos demandan la falta de vigilancia, este lunes agentes viales  del municipio realizaron un operativo para retirar vehículos que estaban estacionados en lugares prohibidos.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando los uniformados arribaron al área médica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la colonia Mitras Centro, en Monterrey.

A la calle Eduardo Aguirre Pequeño, casi en su cruce con Moisés Sáenz, acudieron seis grúas y al menos en ese punto retiraron cinco carros.

David Moreno se encontraba en clases, pero olvidó unos documentos en su vehículo, por lo que fue a recogerlos, pero se llevó la sorpresa de que estaba arriba de la grúa.

"Vine por unas cosas y fue cuando vi que ya estaba arriba…ni siquiera hay estacionamiento, no hay dónde pararnos, si los dejamos por el parque nos roban, mejor aquí", platicó.

Los estudiantes piden a las autoridades un estacionamiento, ya que no hay dónde dejar los carros y si los dejan lejos del campus los pueden robar.

"Queremos que hagan uno, que nos ayuden", añadió Moreno.

De manera sorpresiva los estudiantes que pasaban por la zona reprobaron el acto emprendido por los elementos, al señalar que no tienen opciones para estacionar los vehículos ni dinero para pagar las multas.

Según información de los agentes viales éstas  podrían ser de por lo menos mil 300 pesos.

Aseguraron que el operativo continuará en los próximos días, ya que incluso bloquean el acceso de cocheras de algunos vecinos.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO