FOTO: EspecialTELEDIARIO DIGITAL
15 de diciembre de 2014 / 02:48 p.m.

Monterrey.- Fernando Garza Morales, secretario de Seguridad Pública de San Nicolás de los Garza, aseguró que los elementos de tránsito que fueron captados en un video presuntamente extorsionando a conductores en un vehículo particular no estaban haciendo nada ilícito o irregular.

El secretario mencionó que los dos efectivos están citados el día de hoy en la corporación para tener una platica con el director y con él, para así aclarar las acciones que se observan en la grabación.

Así mismo dijo que en ocasiones inusuales los elementos usan sus vehículos para trasladarse de un punto a otro, ya que no cuentan con unidades suficientes "a veces toman esa medida, pero no es permitido", comentó el secretario, quien también aseguró que no han recibido ninguna denuncia formal contra los dos elementos involucrados en el video.

"Las indicaciones del alcalde son: cero tolerancia a la corrupción. Policías han detenido a tránsitos y a mismos policías cuando hay evidencias de corrupción", dijo Fernando Garza, luego de manifestar que la grabación carece de pruebas.

Para no dar "malas interpretaciones" el secretario invitó a los ciudadanos víctimas de algún acto de corrupción a llamar al teléfono de su oficina 81-58-13-01 para esclarecer cualquier situación ilícita.