29 de mayo de 2014 / 06:34 p.m.

Monterrey.- Quien conduzca por las calles y avenidas de Monterrey y se distraiga utilizando el celular o cualquier otro aparato electrónico u objeto será sancionado con hasta 10 salarios mínimos, equivalente a 673 pesos...en caso de que el automovilista incurra en esta falta tres veces en un mismo año, se le retirará la licencia de conducir por tres meses.

 

La única forma en que usted pueda usar su teléfono móvil, será con un manos libres.

 

Este reglamento entrará en vigor dentro de 30 días ya que este jueves el cabildo de Monterrey aprobó por unanimidad modificaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito.

 

Aunque todos los regidores estaban de acuerdo con sancionar esta práctica, la redacción del dictamen provocó una larga discusión.

 

Finalmente, al Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Monterrey se modificó en su artículo 9, 41 y 45.

 

Es en la fracción IV del artículo 41 donde se estipula que habrá sanción de 6 a 10 salarios mínimos a quien sea sorprendido al conducir usando el teléfono celular a menos que esté funcionando en sistema de manos libres o cualquier otro aparato electrónico u objeto que pueda distraer al conductor y poner en riesgo la seguridad e los pasajeros y peatones.

 

Ya entrados en el tema, la alcaldesa Margarita Arellanes propuso a los regidores crear una iniciativa de Ley para que se acumulen las multas y se sancione severamente a los conductores reincidentes.

 

El municipio de Monterrey optó por modificar su reglamento ante el incremento de accidentes provocados por conductores distraídos.

 

SANDRA GONZÁLEZ