DANIELA GARCÍA
11 de agosto de 2016 / 09:50 p.m.

MONTERREY.- Una empresa transportista consiguió la primera suspensión contra el reglamento de tránsito homologado, propuesto por los alcaldes de la zona metropolitana. Esperan que en los próximos días se dé la suspensión definitiva.

Fue este miércoles cuando se resolvió por el Tercer Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Distrito Federal un recurso de queja contra la negativa de suspensión que fue decretada por el Juzgado Segundo en Materia Administrativa del Estado de Nuevo León.

El efecto de este recurso fue la suspensión de los artículos 37 al 47 del Nuevo Reglamento de Tránsito Homologado, para la empresa, que impide a los transportes de carga pesada circular por las avenidas de la zona metropolitana de Monterrey en ciertos horarios.

Algo que tanto empresarios transportistas, como de diferentes sectores productivos, destacaron que afectaría a la productividad de la industria local, ya que limitaría el arribo y entrega de mercancías.

La queja fue interpuesta por Florencio Garza Cárdenas, y abre puerta a la posibilidad de que otros se amparen y obtengan la suspensión definitiva, lo que les aseguraría que, al menos durante un año y medio, no se les aplique este reglamento, según el despacho de abogados Coel Abogados S.C., quien aprovechó para interponer otro recurso de queja tras el anuncio de la primera suspensión.

Esperan que se resuelva en los próximos días, y de manera favorable para los transportistas.