SYNDY GARCÍA
7 de abril de 2016 / 07:35 p.m.

Monterrey.- Empresarios del transporte pesado en la entidad revelaron este jueves que tránsitos y federales han aumentado el cobro de moches para los choferes de tráileres y camiones de carga.

Durante una mesa de trabajo con la Comisión de Transporte en el Congreso, representantes de transportistas se opusieron a su vez a restricciones que se plantean en los horarios para transitar.

Omar Aguirre, delegado de la Conatram en Nuevo León; Jorge David González, consejero de Conatram en la entidad; y Demetrio Tamez, delegado estatal de Canacar, fueron parte de los empresarios que acudieron a la reunión.

Se dio a conocer además que se ha solicitado en múltiples ocasiones bajar el costo del Anillo Periférico para despejar algunas avenidas, no obstante, dicen no obtener respuesta del Estado.

Comentaron que actualmente el costo del Anillo Periférico ronda entre los 18 a 20 pesos por kilómetro, por lo que propusieron bajarlo a 4 pesos por kilómetro.

José Luis Garza, presidente de la Comisión de Transporte en Congreso, dijo que se continuarán con las reuniones entre iniciativa privada, universidades y alcaldes para llegar a acuerdos en el tema.