Erik Solheim Rocha | MULTIMEDIOS DIGITAL
27 de septiembre de 2015 / 04:58 p.m.

Guadalupe.- A petición del Patronato Cultural, el alcalde electo de Guadalupe, Francisco Cienfuegos informó que se decidió cambiar la sede del Museo Ciudad Guadalupe hacia la primera planta del Palacio Municipal con la finalidad de acercarlo a las familias que visitan la plaza cada fin de semana.

Al presentar su informe de actividades de la transición, Cienfuegos anunció que despachará desde las instalaciones del Museo Municipal de Guadalupe, ya que ahí tendrá su oficina.

Asimismo, lo anterior ocurrirá con todos los despachos que se encuentran en el primer piso del Palacio Municipal, es decir, Ayuntamiento, Tesorería, Oficina particular y del Alcalde, para trasladar el recinto cultural a dichas instalaciones.

La intención, anticipó, es que paulatinamente el palacio municipal se convierta en un museo.

“Por recomendación del patronato de los 300 años del municipio van a reubicar este museo, va a estar en el palacio municipal, en su planta baja, tiene los metros cuadrados exactos entre un inmueble y otro, es también un área de oportunidad sugerida por la actual administración es algo que yo he platicado con el alcalde César Garza”.

“Estamos trabajando en conjunto para que se pueda inaugurar el nuevo museo el 4 de enero del 2016, para eso iniciamos los trabajos durante la transición. […] La afluencia que lo visitará allá va aumentar, si ustedes visitan la plaza principal un domingo por la tarde, hay más dos mil personas y familia disfrutando en el paseo dominical y que van a poder ingresar de manera gratuita”, dijo el edil electo.

Cienfuegos recibirá la administración con un 17 por ciento de reducción de la deuda, que asciende a los 800 millones de pesos.

“El municipio de Guadalupe no únicamente no adquirió nueva deuda, sino que la redujo en un 17 por ciento de la actual deuda, es decir que las finanzas están sanas”.

Por su parte, el actual alcalde, Cesar Garza, señaló que deja la administración mejor de como la recibió.

“En el tema de las finanzas, por ejemplo, entrego la ciudad en mucho mejores condiciones, mucho mejores de las que las recibí, en el tema de la seguridad publica entrego en mejores condiciones que las recibí y creo que esto es natural”, dijo el alcalde.

Entre lo más destacado, se informó que la próxima administración tiene 24 obras de distinta índole planeadas, implementará mejoras en capacitación e infraestructura para Protección Civil, Bomberos y el programa Vecino Vigilante; y en materia de Servicios Públicos, se enfocará en la atención de luminarias y baches.