multimedios digital
16 de marzo de 2017 / 05:22 p.m.

MONTERREY.- Luego de la difusión de videos en redes sociales donde se aprecian actos de vejación entre internos del penal de Apodaca, el vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua señaló que el presunto delincuente conocido como 'El Muletas' había sido trasladado ahí por razones de seguridad.

El funcionario estatal negó que dicho centro penitenciario esté controlado por el crimen organizado y argumentó que situaciones como estas se deben a que hay internos que pertenecen a bandas rivales.

“No es que se tenga falta de control, es un evento que sucedió. Los penales en Nuevo León, yo en lo personal lo he dicho muchas veces, no están diseñados para controlar a gente que requiera de alta seguridad, son penales de mediana seguridad, sin embargo, un alto porcentaje de la población penitenciaria son gente de alta peligrosidad”, expresó Fasci Zuazua.

El vocero de seguridad en el estado informó que ya se tomaron medidas por lo acontecido en el penal de Apodaca y han sido detenidos algunos custodios quienes están sujetos a investigación.

“El control penitenciario es como ir manejando un automóvil y en una curva pierdes el control momentáneamente y lo vuelves a tomar, estos eventos son una falla, una parte, pero no todo el sistema penitenciario ni todo el penal”, exclamó el funcionario estatal.

Por otra parte, Fasci Zuazua precisó que el video difundido en redes sociales es de hace varios días y no del día en que comenzó a circular.