12 de febrero de 2014 / 03:25 a.m.

San Nicolás de los Garza.-La administración municipal de San Nicolás festejará su 150 aniversario, sin embargo para estas fiestas se quiso "restaurar" la estatua del ex presidente Benito Juárez, sin embargo ésta se pintó de verde.

La escultura en bronce del Benemérito de las Américas realizada por el reconocido Cuauhtémoc Zamudio fue pintada de verde en su rostro y manos, además de colorear la banda presidencial sobre su pecho.

La pieza se ubica en la llamada Plaza Juárez o Segunda Plaza, en el centro del municipio, y desde la calle Juárez asombra a más de un transeúnte.

Por su parte, el historiador y vecino del sector Héctor Jaime Treviño Villarreal dijo que esto "es una situación que afecta en mucho al patrimonio cultural".

Además declaró que la ignorancia se apodera de funcionarios menores, porque no cree que el alcalde esté informado de esta "aberración".

La pintura del Benito Juárez forma parte de los trabajos de remodelación de las dos principales plazas públicas del municipio, donde se están remozando bancas, andenes y jardinería.

Aunque se quiso reestructurar la pieza, Treviño Villarreal dijo que esto no se logró, debido a que el bronce no se pinta y sólo estropearon la obra.

Con información de Lorenzo Encinas