30 de abril de 2014 / 10:07 p.m.

Monterrey.- Aunque el asesinato del menor Ángel Isaí sobre un camión de la Ruta 2 fue el tema más polémico durante el mes, en lo que respecta a los accidentes de tránsito en que participaron estas unidades del transporte colectivo no hubo muertos y se registraron solo 23 personas lesionadas.

Luego de vivir los primeros tres meses del año atiborrados de accidentes de camiones, y de lesionados por los mismos, en el mes de abril las cifras bajaron y se tuvo el mes con menor cantidad de lesionados por este tipo de accidentes.

Según el recuento que este medio lleva día a día de los choques de camiones urbanos en los que se reportan personas lesionadas, el mes de enero era en el que menos lesionados se tenía el dato, al contabilizar un total de 28, y una persona fallecida.

Para el mes de febrero, las cosas llegaron a su clímax, en lo que va del año, al pasar de 28 personas lesionadas a 128, cien más exactamente, y, también una persona fallecida.

Durante marzo, segundo mes con más casos, el total de personas lesionadas, según este recuento, fue de 47, y una persona fallecida.

Cabe destacar, que además de ser el mes con menos personas lesionadas por choque de camiones, es el primero en el que no se registra una muerte de alguien por algún accidente de estas pesadas unidades.

De los accidentes viales en los que el transporte urbano estuvo involucrado en abril, destaca el del pasado 22 del corriente, en el que 13 personas resultaron lesionadas.

En este accidente, un camión de la Ruta 31 y uno de la Ruta 413, chocaron en Bernardo Reyes y Ramón Corral, en la colonia Niño Artillero, con la citada cantidad de víctimas.

César Cubero