LUIS GARCÍA
18 de agosto de 2016 / 01:47 p.m.

MONTERREY.- El Tribunal Colegiado en Materia Penal de Nuevo León aceptó la queja interpuesta por la defensa del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, y ordenó al Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal otorgarle la suspensión de amparo provisional contra la vinculación por el delito de ejercicio indebido de funciones.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, la resolución, que se hará pública más tarde, impide también la imposición de medidas cautelares al ex mandatario, al que la Fiscalía Anticorrupción buscaba copar con algunas restricciones.

La mañana de miércoles se dio a conocer que el Juzgado Segundo negó al ex mandatario la solicitud de amparo, hecho que motivó a su defensa a promover la queja ante el Colegiado.

El pasado nueve de agosto Rodrigo Medina se presentó a la comparecencia, en la que tras 14 horas de diligencia quedo vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, sin que prosperaran las otras dos acusaciones en su contra: peculado y daños patrimoniales.